Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep16


Asesora de Asad nombra los países que financian los ataques contra Siria


La asesora del presidente sirio, Bouthaina Shaaban, declaró que Catar y Arabia Saudí financian los ataques contra Siria y no desean que termine el conflicto en este país.

"Turquía lleva a cabo acciones agresivas contra Siria mientras que Catar y Arabia Saudí le envían armas y financian todos los ataques", dijo Shaaban en declaraciones a la cadena rusa RT.

Según afirmó la asesora de Bashar Asad, "ni Catar ni Arabia Saudí tienen deseos de poner fin a la guerra que se libra contra Siria".

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates para expulsar a los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) de las localidades fronterizas del norte de Siria.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

También los kurdos sirios condenaron la operación turca al afirmar que apunta contra ellos más que contra los terroristas.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham, ambas prohibidas en Rusia y otros países.

Las hostilidades provocaron entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos funcionarios de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 30Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.