Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct16


El Ejército de Siria insta a los rebeldes a retirarse de la parte oriental de Alepo


El Ejército gubernamental instó a los insurgentes a abandonar la parte oriental de Alepo, ofreciéndoles garantías de seguridad.

"El Mando General del Ejército llama a todos los rebeldes a retirarse de los barrios del este de Alepo para que la población pueda vivir una vida normal", cita la agencia Sana un comunicado militar.

La nota "garantiza un paso seguro y la asistencia necesaria" a los insurgentes que decidan abandonar la parte oriental de la ciudad.

El Ejército de Siria abandonó el pasado 19 de septiembre la tregua declarada una semana antes en virtud de un paquete de acuerdos ruso-estadounidenses, alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Más tarde, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

El Ejército se propone restablecer pleno control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Según el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de la ONU, Stephen O'Brien, en el período del 22 al 29 de septiembre 320 civiles, incluidos más de 100 niños, murieron y 765 fueron heridos en la parte oriental de Alepo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 03Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.