Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct16


Lavrov cuestiona la disposición de EEUU de combatir Al Nusra


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, puso en entredicho la disposición de EEUU de combatir a los terroristas del Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham).

La reciente eliminación de uno de sus cabecillas, Abu Faray Masri, "fue un caso aislado, no observamos evidencias de una lucha seria contra el Frente al Nusra", dijo Lavrov en una entrevista al Canal 1 de televisión.

Desde su punto de vista, el anuncio de su eliminación es resultado de las conversaciones con Moscú. Lavrov señaló que si Daesh recibía un "trato suave" por parte de EEUU, a los de Al Nusra ni siquiera les tocaban.

"Pregunté a John Kerry si tienen un plan secreto de conservar este grupo terrorista y dejar de atacarlo para convertirlo en la fuerza principal para derrotar al presidente sirio, Bashar Asad", dijo.

En respuesta a esta pregunta, según Lavrov, Kerry aseguró que "no es así y están luchando en su contra".

El ministro destacó que el llamamiento de Washington a la Fuerza Aérea de Rusia y a la de Siria de no realizar vuelos sobre Alepo, donde numerosos grupos rebeldes están cercados y supuestamente no tienen otra alternativa sino unirse al Frente al Nusra, "provoca sospechas".

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos pactados en septiembre por el secretario de Estado estadounidense Kerry y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

Rusia sostiene que EEUU faltó a su obligación de separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas Al Nusra.

Por su parte, EEUU acusó a Moscú de apoyar a Damasco en la ofensiva que causó centenares de muertos y heridos en Alepo y suspendió el diálogo sobre un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones de guerra en el cielo de Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 10Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.