Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct16


Urge China al diálogo para solución política de crisis en Siria


La cancillería china urgió hoy a la comunidad internacional a buscar una solución política a la crisis de Siria mediante el diálogo entre las partes involucradas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Geng Shuang, expuso en conferencia de prensa la preocupación del Gobierno por la situación actual en Siria, conflicto que recordó dura ya cerca de cinco años.

Al respecto llamó a buscar una solución política, a la adhesión al principio de que el futuro de Siria sea decidido por su propio pueblo y a dar el mayor rango al papel de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y su Consejo de Seguridad como principales vías de mediación.

Consideró que se deben hacer esfuerzos en cuatro métodos paralelos, que según enumeró, son el alto el fuego, la negociación, la asistencia humanitaria y una campaña conjunta contra el terrorismo.

Geng abogó porque todas las partes implicadas convengan un alto el fuego y el pronto fin a la violencia, reanuden las conversaciones de Ginebra e impulsen un proceso de paz liderado por Siria y que satisfaga todos los intereses.

El vocero subrayó la importancia de la unidad de la comunidad internacional en este tema y expresó su esperanza de que todas las partes implicadas actúen juntas, construyan consensos e inciten la solución política a la crisis de Siria con el fin de mantener la paz y estabilidad en ese territorio y en la región.

[Fuente: Prensa Latina, Beijing, 10oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.