Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11oct16


El Ejército de Siria usará todo su arsenal para repeler un ataque de EEUU


Los militares de Siria usarán todos los medios a su disposición para repeler una agresión por parte de EEUU, declaró una fuente del Ejército gubernamental.

"El Ejército de Siria defenderá sin vacilaciones la Patria y su Gobierno, usará todos los medios militares para repeler los ataques aéreos de EEUU u otros intentos de agredir a Siria", dijo la fuente a RIA Novosti.

El militar supuso que "EEUU pensará dos veces antes de lanzar un ataque a Siria, habida cuenta de la presencia rusa en Siria y la cooperación militar ruso-siria".

EEUU y Rusia se acusaron mutuamente las últimas semanas de faltar a los acuerdos sobre Siria, cuyo Ejército renunció a mediados de septiembre a la tregua pactada por Moscú y Washington, alegando múltiples infracciones por partes de los rebeldes, y reanudó la operación de reconquista de Alepo.

A principios de octubre, Washington suspendió el diálogo con Moscú sobre un alto el fuego en Siria, pero anunció que mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre aviones rusos y los de la coalición en el cielo de Siria.

Según los medios estadounidenses, la Casa Blanca baraja entre otras opciones la de atacar los objetivos militares del actual régimen sirio.

El Ejército de Siria dispone de sistemas rusos de misiles antiaéreos S-200, Buk y Pántsir entre otras armas.

Rusia también envió al país árabe sistemas S-300 y S-400 para garantizar la seguridad de sus bases militares, la aérea en Hmeymim y la naval en Tartus.

Lucha antiterrorista

Los éxitos del Ejército sirio en Alepo provocaron numerosos conflictos entre los terroristas.

Los terroristas de Alepo se encuentran en una situación grave, y enfrentarán aún más problemas, la prueba de ello son los conflictos que comenzaron a ocurrir entre las organizaciones terroristas en Alepo, Idlib y Hama", dijo la fuente.

La fuente también informó que el Ejército sirio planea establecer pleno control de Alepo y logra avances a diario.

Según el militar, las discrepancias entre los extremistas surgieron debido a los reproches que reciben de los países que supuestamente los patrocinan.

"Es porque (los países que apoyan a los terroristas) van a exigirles un informe de cómo emplearon los enormes fondos asignados y las armas suministradas (en vista de que) no hay ningún resultado", agregó.

Alepo

El funcionario aseguró que el Ejército sirio se prepara para liberar pronto a Alepo de los terroristas.

"La estrategia del Ejército es recuperar pronto el control de Alepo", dijo la fuente.

Las fuerzas gubernamentales, remarcó, no van a dilatar este proceso.

Después de la liberación de Alepo --reveló-- los blancos principales del Ejército sirio serán Deir Ezzor, Al Raqa y Idlib.

Según la fuente, Idlib está en la lista de blancos prioritarios porque está situada cerca de la frontera con Turquía y allí se concentran los terroristas del Frente al Nusra.

Al Raqa fue seleccionada por ser el bastión de los terroristas de Daesh, y Deir Ezzor, a su vez, debido a que "es la ciudad más importante de la región oriental, sobre todo tomando en consideración que se encuentra cerca de las zonas ricas en petróleo", comunicó la fuente.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

La guerra en Siria ha provocado desde 2011 entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 11oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.