Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

12oct16


Coalición y el Ejército Libre Sirio eliminan a 50 terroristas de Daesh


Las fuerzas conjuntas del Ejercito turco, el opositor Ejercito Libre Sirio y la Fuerza Aérea de la coalición eliminaron a un total de 50 terroristas de Daesh en el norte de Siria, informó el Estado Mayor General de Turquía.

"Nuestras Fuerzas Armadas eliminaron 77 objetivos de Daesh empleando obuses Firtina, lanzacohetes múltiples, carros de combate y morteros. Fueron abatidos 19 terroristas", dice la nota.

Añade que en los combates murieron ocho soldados del ELS y otros 22 resultaron heridos.

La Fuerza Aérea de la coalición eliminó a 28 terroristas, tres edificios y un vehículo. La Fuerza Aérea de Turquía atacó seis objetivos de Daesh destruyendo puestos de fuego y edificios controlados por terroristas.

A finales de agosto pasado Turquía comenzó la operación Escudo del Éufrates y junto con el Ejército Libre Sirio expulsó a Daesh de la localidad de Yarabulus en el norte de Siria y avanza la ofensiva hacia sureste.

Según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el objetivo de la operación es liberar de los terroristas un territorio de 5.000 km cuadrados y crear una zona de seguridad para acoger refugiados.

Además, Turquía forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU que realiza las operaciones en Siria desde 2014. Daesh es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 12oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.