Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct16


Nuevo ataque a la embajada rusa en Damasco


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores condenó en los términos más resueltos, el ataque artillero del 12 de octubre al barrio en que se ubica la Embajada de Rusia en Damasco.

"Condenamos enérgicamente el nuevo ataque terrorista a la legación diplomática rusa. Confiamos en que recibirá la debida evaluación pública por parte de aquellos que rechazan el terrorismo y de verdad comparten el principio de la intangibilidad de las misiones diplomáticas", consta en una nota publicada en la web de Exteriores.

El comunicado reafirma que "Rusia mantendrá su firme política de lucha intransigente contra los terroristas en Siria".

Uno de los proyectiles lanzados ayer desde una zona controlada por los adversarios del actual régimen sirio explotó en las inmediaciones de un puesto de guardia fuera de la embajada; y otro, cerca de la entrada al departamento consular.

Dos proyectiles más detonaron a un centenar de metros de la valla que protege el recinto, y uno cayó en el tejado de un colegio próximo a la embajada, pero no explotó.

El bombardeo no provocó víctimas pero sí daños materiales cuyo importe se está calibrando. En el recinto de la embajada aún permanecen numerosas esquirlas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.