Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct16


Un avión militar de EEUU se acerca a la base naval rusa en Siria


El avión de patrullaje antisubmarino de la Armada de EEUU, el P-8A Poseidon, se acercó a la zona del mar Mediterráneo en la que supuestamente se encuentran las naves de la Armada de Rusia, según informaron varios portales occidentales que siguen el movimiento de los aviones militares.

De acuerdo con estas fuentes, la aeronave también se acercó a unos 100 kilómetros del punto de apoyo logístico de la Armada de Rusia situado en el puerto sirio de Tartus.

La Fuerza Aérea estadounidense está siendo muy activa cerca de las fronteras marítimas y terrestres de Rusia, así como de las bases navales rusas en el mar Mediterráneo. En los últimos tres meses, aviones de reconocimiento RC-135 se acercaron a las fronteras de la región rusa de Kaliningrado alrededor de 35 veces.

Además, el 28 de septiembre, el avión P-8A Poseidon también se acercó a la supuesta base naval de Rusia en el mar Mediterráneo. Dos días antes, los aviones de reconocimiento estratégico RC-135W y de patrullaje P-8A Poseidon, que despegaron de la base aérea de Sigonella, en la isla de Sicilia, se acercaron a la península rusa de Crimea.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.