Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

16oct16


Moscú valora la reunión internacional sobre Siria en Lausana


Todos los participantes de las negociaciones de Lausana reiteraron su determinación por el restablecimiento de Siria como un Estado íntegro y laico, según un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

"La separación de los grupos de la oposición moderada y los yihadistas del Frente Fatah al Sham y otros grupos terroristas vinculados constituye una garantía para la reanudación y cumplimiento exitoso del alto el fuego, así como para el acceso a la ayuda humanitaria de todos los necesitados", afirmó en un comunicado la Cancillería rusa.

En la reunión de Lausana participaron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, sus colegas de Arabia Saudí, Catar, Egipto, Irak, Irán, Jordania y Turquía, así como el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Sin embargo, las negociaciones —que duraron 4,5 horas— no tuvieron resultados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.