Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

15oct16


Activistas de EEUU exigen a Obama que detenga la guerra en Siria


La Coalición Nacional Unida Anti Guerra de EEUU instó este sábado al presidente Barack Obama a cesar de inmediato la guerra en Siria y dejar los intentos de cambiar el Gobierno en este país.

"Elevamos nuestras voces para protestar contra la guerra, la colosal presión de la propaganda militar, la mentira y la información encubierta que justifican esta guerra, igual que las anteriores que libró EEUU", dice el mensaje de esta ONG firmado por más de 50 organizaciones y personas influyentes, entre ellas el ex fiscal general norteamericano Ramsey Clark y el Movimiento de la Solidaridad con Siria.

Los activistas insisten en que "EEUU ponga fin de inmediato a su política orientada a cambiar el Gobierno en Siria" y reclaman que "EEUU, la OTAN y sus aliados cumplan las normas del derecho internacional y de la ONU, como el respeto a la independencia y la integridad territorial de Siria".

También exigen que estos países dejen de prestar ayuda militar, financiera, de inteligencia y otra a los mercenarios extranjeros y los extremistas en el Medio Oriente.

La ONG ha pedido también que se levanten las sanciones impuestas contra Siria.

Además responsabilizaron de la guerra a Washington que, según afirman, orquestó una injerencia en el país árabe para derrocar a las autoridades legítimas.

La Coalición Nacional Unida Anti Guerra de EEUU es conocida también por su llamamiento a investigar la matanza de 48 activistas opositores al Gobierno en la ciudad ucraniana de Odesa el 2 de mayo de 2014.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 15oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 17Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.