Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct16


Rusia y Al Asad facilitan la tregua humanitaria en Alepo con un alto el fuego


La Fuerza Aérea rusa y el Ejército sirio han cesado este martes los bombardeos y operaciones en Alepo para permitir una tregua humanitaria anunciada el lunes, ha informado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Hoy a las 10.00 han cesado los bombardeos de la aviación rusa y siria en la zona de Alepo. El cese del fuego anticipado es imprescindible para poder aplicar la pausa humanitaria el 20 de octubre", ha señalado Shoigú.

Esto "permitirá garantizar una salida segura de civiles por seis corredores y preparar la evacuación de enfermos y heridos de la parte oriental de Alepo", ha explicado Shoigú.

Occidente responsabiliza a Damasco y sus aliados de la escalada de hostilidades en Alepo, una violencia que, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), ha provocado más de 400 muertos y casi 1.400 heridos desde que el Ejército sirio relanzó su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

El Gobierno ruso ha subrayado en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria ha sido el único que acató las condiciones del alto el fuego de septiembre y que el mundo no debe ceder al chantaje de los terroristas que retienen a los civiles como escudos humanos en el este de Alepo.

Este lunes 23 personas murieron en un bombardeo en la localidad de Uijel, ubicada en los alrededores de Alepo (norte) y controlada por los rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha advertido de que el balance de víctimas podría aumentar debido a que varias personas se encuentran heridas en estado crítico.

El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de al menos catorce miembros de una misma familia en un ataque aéreo sobre la zona rebelde de Alepo.

Alepo, la segunda ciudad más importante del país, se encuentra dividida en sectores controlados por las fuerzas gubernamentales y por diversos grupos rebeldes.

Unas 275.000 personas estarían atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 18oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.