Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct16


EEUU plantea cambiar su estrategia en Siria tras el despliegue de los S-300


El emplazamiento de los sistemas antiaéreos rusos S-300 en Siria puede cambiar la táctica de Estados Unidos en este país porque los militares norteamericanos no quieren ponerlos a prueba, informa The Washington Post.

El Secretario de Estado, John Kerry, declaró que los S-300 rusos aumentan el riesgo de la confrontación en la región. La fuente en el ministerio de Defensa por su parte observó que las capacidades de estos sistemas de luchar contra las tecnologías furtivas estadounidenses o los aviones de vuelo bajo nunca han sido probados por Washington.

"No estamos seguros de que cualquiera de nuestras aeronaves pueda vencer a los S-300", manifestó.

El alcance de los sistemas antiaéreos rusos desplegados en este país árabe cubre un territorio mínimo de 400 km en cualquier dirección, es decir, toda Siria, una parte significante de Turquía, Israel, Jordania y la parte oriental del mar Mediterráneo.

A raíz del encuentro del Consejo de Seguridad Nacional, encabezado por el presidente Barack Obama, los militares norteamericanos decidieron aplazar la cuestión del cambio de su estrategia en Siria, o sea, suministrar armas a los kurdos y los adversarios del gobierno de Asad en Alepo en vez de bombardear directamente el territorio del país.

De hecho, la reunión se enfocó mayormente, no en la situación en Siria, sino en Raqa y Mosul, donde había empezado una operación para liberar la ciudad de Daesh, por lo tanto sería justo decir que Washington en la actualidad presta más atención a lo que sucede en Irak.

No obstante, según otra fuente del Washington Post, la situación en el país tras el despliegue de los S-300 no ha cambiado mucho en comparación con el año pasado.

Cabe recordar que el representante del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, afirmó que Moscú está dispuesta a eliminar los misiles norteamericanos después de que Washington expresara la posibilidad de atacar a las fuerzas progubernamentales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.