Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

18oct16


Exteriores ruso niega cese del diálogo con EEUU sobre Siria


Las declaraciones de Washington sobre el cese del diálogo con Rusia sobre Siria no se corresponden con la realidad, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

El vicecanciller lamentó que "EEUU no esté dispuesto a superar sus propios dogmas que formuló para sí mismo e intenta imponerlos a los demás".

Riabakov señaló que uno de ellos es la suspensión del diálogo bilateral con Rusia sobre Siria.

"El último simplemente no corresponde a la realidad ya que este diálogo continúa", subrayó.

Riabkov señaló que el diálogo bilateral antes era más eficaz, a diferencia del que se observa ahora, pero matizó que se trata de "factores subjetivos donde las estimaciones pueden no coincidir".

El diplomático ruso también aseguró que hay perspectivas de relanzar el proceso político sobre Siria.

"El proceso político por lo general está suspendido, pero la perspectiva no está cerrada", dijo.

Riabkov señaló que la posibilidad de recuperar "la perspectiva de cesar los combates y facilitar el acceso humanitario" se abordó principalmente en el formato de Lausana.

"Ahora el trabajo, como esperamos, puede continuar a nivel de expertos; tenemos disposición para eso en todas las líneas, incluida la militar", agregó.

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos pactados en septiembre para lograr el cese de las hostilidades en Siria.

Rusia sostiene que EEUU faltó a su obligación de separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas del Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), proscrito en varios países, entre ellos Rusia.

Por su parte, EEUU acusó a Moscú de apoyar a Damasco en la ofensiva que causó centenares de muertos y heridos en Alepo, y declaró que suspendía el diálogo sobre un alto el fuego en Siria, aunque mantendría los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre los aviones de guerra en el cielo de Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 19Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.