Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct16


Los líderes de Rusia, Alemania y Francia concluyen conversaciones sobre Siria en Berlín


Los mandatarios de Rusia, Alemania y Francia -Vladímir Putin, Angela Merkel y François Hollande- finalizaron en Berlín sus conversaciones sobre el arreglo en Siria.

"En ese formato trilateral, con la participación del presidente ruso, hablamos de la situación en Siria y fueron unas conversaciones difíciles", declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

Merkel comentó que para poder separar a la población civil de los terroristas, se debe cesar los bombardeos en Siria.

"Son bombardeos inhumanos y será imposible separar a la población civil de los terroristas mientras continúen los bombardeos", señaló la mandataria. Los últimos meses se agravó sobremanera la situación en Alepo: en esta ciudad siria y en sus alrededores están librándose encarnizados combates.

Occidente acusa a Moscú y a Damasco de atacar a la población civil y bombardear las posiciones de los grupos de la oposición armada.

Siria y Rusia aseguran atacar exclusivamente las posiciones de los terroristas y a su vez acusan a EEUU de ser incapaz de influir en los grupos de la 'oposición moderada' y de separarla de los radicales.

Antes de abordar el arreglo en Siria, los líderes de Rusia, Alemania y Francia, así como el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, hablaron de la situación en Donbás en el llamado formato de Normandía.

El formato de Normandía fue establecido en junio de 2014, cuando los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunieron al margen del 70 aniversario del desembarco aliado en Normandía, a fin de establecer una hoja de ruta para un armisticio duradero en el este de Ucrania.

El cuarteto de Normandía y el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) son los principales formatos de negociaciones para impulsar una solución política al conflicto en Donbás.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Las hostilidades dejaron más de 9.600 muertos y casi 22.500 heridos, según datos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Berlin, 20oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 20Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.