Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20oct16


Comienza la tregua de 11 horas para facilitar ayuda humanitaria a Alepo


Fuentes del Gobierno sirio aseguran que organizaciones "terroristas" han atacado con proyectiles uno de los corredores habilitados en la ciudad.

El plazo para la "pausa humanitaria" de once horas en la ciudad septentrional siria de Alepo ha comenzado este jueves a las 08.00 hora local (07.00 horas en España), aunque las autoridades sirias no proclamaron oficialmente su inicio como en treguas anteriores.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias anunció el miércoles por la noche en un comunicado su decisión de suspender los bombardeos contra los barrios del este de Alepo, asediados por el Ejército y controlados por la oposición. La nota recordó que la pausa humanitaria se extenderá hasta las 19.00 hora local.

Las fuerzas armadas renovaron su llamamiento a los combatientes de la mitad oriental de Alepo para que se rindan, entreguen sus armas y se beneficien de un indulto.

El miércoles por la noche, las autoridades sirias anunciaron la salida de los primeros milicianos opositores, enfermos y heridos del este de Alepo, después de que el Ejército se apartara a "una distancia" para permitir la evacuación.

Según la agencia de noticias oficial siria SANA, varios combatientes y un grupo de heridos, enfermos y ancianos abandonaron la mitad oriental de Alepo, a través de los corredores habilitados por soldados sirios, en colaboración con los rusos. Hasta el momento, estas informaciones no han sido confirmadas por ninguna otra fuente.

La misma agencia ha informado de que organizaciones "terroristas" han atacado uno de estos corredores, el paso de Bustan al Qasr, con cohetes, armas automáticas y francotiradores. La televisión estatal mostró imágenes de las inmediaciones de Bustan al Qasr, desde donde aparentemente se escuchó el ruido del impacto de los proyectiles.

Al menos 740 civiles han muerto, entre ellos 145 menores, y unos 1.900 han resultado heridos en Alepo desde el pasado 19 de septiembre, cuando acabó el alto el fuego de una semana acordado por Rusia y EEUU en todo el país árabe, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 20oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.