Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct16


Rusia presenta a Bélgica pruebas de su implicación en el ataque contra Hassadjek


El Ministerio ruso de Exteriores citó al embajador de Bélgica en Moscú, Alex Van Meeuwen, por la negativa de Bruselas de reconocer la implicación de aviones belgas en el ataque aéreo contra el poblado sirio de Hassadjek, cerca de Alepo.

El viceministro de Exteriores ruso, Vladímir Titov, quien atendió al embajador, le manifestó "desconcierto ante el hecho de que Bélgica persevera en negar el ataque".

"Al diplomático belga se le presentaron las pruebas de que la Fuerza Aérea de Bélgica está implicada en el bombardeo de Hassadjek", señala una nota publicada en la web de Exteriores.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa ruso traspasó al agregado militar de Bélgica los detalles técnicos relacionados con el vuelo de dos F-16 en esta zona.

Seis personas murieron y cuatro resultaron heridas el 18 de octubre en el bombardeo de Hassadjek, un poblado kurdo del norte de Siria.

El Ministerio de Defensa rusos sostiene que el ataque fue realizado por los F-16 de la Fuerza Aérea de Bélgicas que habían despegado de la base aérea jordana Muwaffaq Salti.

Bélgica, que forma parte de la coalición de más de 60 países liderada por EEUU, rechaza su implicación en el bombardeo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.