Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct16


Italia lidera el rechazo a las sanciones contra Rusia por Siria


El primer ministro italiano, Matteo Renzi, influenció a los líderes de Alemania, Francia y Gran Bretaña para que renuncien a las sanciones contra Rusia por su operación contra los terroristas en Siria, escribe el periódico británico Financial Times, citando fuentes diplomáticas.

Al concluir la primera jornada de la cumbre de dos días de la UE que empezó el 20 de octubre, los Veintiocho adoptaron una declaración final en la que se limitaron a condenar la operación de Rusia y el Gobierno sirio en Alepo donde los terroristas mantienen como rehenes a más de 250.000 habitantes.

"Durante las nueve horas que duraron los debates en la cumbre, el primer ministro italiano logró que se retire la propuesta sobre las nuevas sanciones que fue presentada antes de empezar el encuentro", señala el diario.

La fuente de la edición apuntó que el diálogo sobre las sanciones resultó "más complicado" de lo que preveían Berlín, París y Londes, proclives a endurecer el pulso con Moscú.

Se opusieron a la confrontación España, Austria, Chipre y Grecia, pero el líder indiscutible de este grupo, aseguró, fue Renzi.

EEUU y otros países occidentales acusan sin pruebas a Moscú y Damasco de atacar supuestamente a los civiles y a los grupos armados de la denominada "oposición moderada".

Rusia y Siria rechazan las imputaciones e insisten que bombardean solamente a los terroristas.

A su vez, Moscú increpa a Washington su incapacidad de separar a la "oposición moderada" de los grupos yihadistas.

Desde el Kremlin subrayaron que Rusia es el único país que se encuentra legítimamente en Siria combatiendo a los terroristas.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Desde su comienzo, la guerra en el país árabe provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos funcionarios de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 24Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.