Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24oct16


Ejército sirio toma bajo control una altura estratégica en el sur de Alepo


El Ejército sirio y las milicias expulsaron a los terroristas de la altura estratégica de Bazza, en el sur de Alepo, informaron a RIA Novosti fuentes de las milicias.

"La ofensiva continúa exitosamente; junto a los militares tomamos la altura de Baza, de tomar otra altura los terroristas del barrio 1070 quedarán totalmente rodeados", aseveró el interlocutor de la agencia.

Desde la altura de Baza se puede controlar con fuego la mayor parte del barrio 1070, en poder de los terroristas.

Las fuerzas gubernamentales tienen previsto dominar la altura vecina Hekme, con lo que cortarán todas las vías de suministro a los extremistas en esta zona.

El Ejército sirio y las milicias populares iniciaron una operación a gran escala contra las posiciones de los terroristas en el sur de Alepo, informó este domingo un corresponsal de RIA Novosti desde el lugar de los hechos.

Este domingo, el 23 de octubre, fue lanzada una nueva ofensiva, tras tomar el control de las alturas estratégicas donde se ubica una base militar de defensa antiaérea y una torre de comunicaciones de las fuerzas gubernamentales sirias.

Las tropas gubernamentales, apoyadas por la aviación y la artillería, buscan dominar las alturas principales cerca del barrio residencial 1070, con el fin de cortar las vías de abastecimiento de los terroristas en este barrio y sus alrededores.

Los terroristas están oponiendo fuerte resistencia, atacando con morteros las posiciones del Ejército.

La operación comenzó unas horas después de finalizar la pausa humanitaria, que estuvo vigente en la ciudad por tres días y que permitía a los radicales abandonar los distritos orientales de Alepo.

Sin embargo, los terroristas se negaron a hacerlo y tampoco dejaron que salieran los civiles, amenazándoles de muerte.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.