Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov16


Los rebeldes moderados y los extremistas se unen en ofensiva en Alepo


El Ejército de la Conquista, que incluye grupos bien conocidos como Frente Fatah al Sham, Ahrar al Sham, Ajnam al Sham y otros grupos radicales —proscritos en Rusia— ha lanzado una ofensiva a gran escala en su intento de romper el asedio de Alepo del este por las fuerzas gubernamentales al unir fuerzas con los yihadistas. Varios expertos ya describen la situación en la ciudad como una "carnicería".

"Mientras Washington trata de separar a los islamistas de los rebeldes moderados, ellos se organizaron y lanzaron una ofensiva conjunta", escribió el periodista ruso Yevgueni Krútikov en su artículo para Vzgliad.

El periodista indicó que los rebeldes —varios de ellos apoyados por Washington— se han unido en el mando de la operación y los arsenales, que incluyen lanzamisiles múltiples y la artillería.

Krutikov se refirió a la ofensiva de los extremistas como la mayor en los últimos dos años y puntualizó que fue apoyada por todas las fuerzas que se oponen a Damasco. El reportero agregó que las tropas gubernamentales no sufrieron daños territoriales, ni bajas considerables ya que "lograron repeler el mayor ataque a gran escala y posiblemente la última ofensiva de los yihadistas y sus aliados en Alepo".

Durante los últimos meses, la ciudad de Alepo se convirtió en un campo de batalla clave en la guerra civil en Siria, que ya dura cinco años y medio. Anteriormente, el Ejército Árabe Sirio intentó restablecer el control sobre los territorios en manos de los rebeldes en la urbe y ofreció un corredor humanitario a los civiles y los rebeldes no armados, pero los últimos lo rechazaron, incluso los combatientes del Frente Fatah al Sham.

Los funcionarios rusos advirtieron que los grupos radicales pueden utilizar la pausa humanitaria para reagruparse y reabastecerse. Por otro lado, declararon que esperan que EEUU convenza a los rebeldes 'moderados' para que rompan sus lazos con los terroristas. Hasta ahora Washington no ha dado pasos en esta dirección.

[Fuente: Sputnik News, Moscou, 04nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 07Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.