Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08nov16


El grupo naval de la Armada rusa se prepara para atacar a los terroristas cerca de Alepo


El grupo naval de la Armada rusa encabezado por el portaviones Almirante Kuznetsov y el crucero nuclear pesado Pedro el Grande se prepara para atacar durante las próximas 24 horas a los yihadistas en la provincia de Alepo, confirmó a Gazeta.ru una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque con misiles de crucero Kalibr y las aeronaves estacionadas en el portaviones se dirigirá contra las posiciones de los terroristas en los accesos alejados de la ciudad y no afectará a las zonas residenciales, aseguró la misma fuente.

"El objetivo principal del grupo naval --junto con las naves de la flota rusa del mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea Hmeymim-- consiste en realizar ataques aéreos con misiles contra los grupos terroristas ubicados en los accesos de la ciudad y que tratan de entrar en Alepo", afirmó la fuente en el Ministerio de Defensa de Rusia citada por el diario Gazeta.ru.

Según la fuente, durante los ataques aéreos y con misiles "a gran escala", está previsto usar los últimos modelos de armas, incluyendo los misiles de crucero Kalibr. El interlocutor del diario, sin embargo, no detalló desde qué barcos exactamente se lanzarán los proyectiles.

Entre los buques de superficie de la Armada de Rusia desplegados en el Mediterráneo oriental no hay ninguno que pueda lanzar misiles de crucero del tipo 3M-14 Kalibr-NK desde el mar.

Sin embargo, para destruir las posiciones de los terroristas, pueden emplearse los misiles Kalibr-PL, proyectiles que se lanzan desde submarinos.

Actualmente se está completando el trabajo para identificar las áreas en las que se concentran los yihadistas y sus rutas de comunicación. También se está trabajando por ubicar las posiciones y zonas fortificadas, así como campos de entrenamiento y almacenes de suministros, explicó la fuente.

"En los casos anteriores, cuando se realizaban ataques con misiles desde la zona del mar Caspio, había decenas de objetivos destruidos, pero esta vez, durante tan solo dos o tres días, cientos de objetivos terroristas, que se preparan para un avance, serán destruidos en los accesos a la ciudad", declaró la fuente.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 08nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.