Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov16


Expertos militares rusos detectan pruebas del uso de armas químicas en Alepo


Especialistas militares rusos detectaron pruebas de que terroristas utilizaron armas químicas en suroeste de la ciudad siria de Alepo, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.

"Durante el reconocimiento del terreno en la zona suroeste de Alepo los oficiales del centro científico de las Tropas rusas de Defensa Química, Biológica y Antiradiación detectaron pruebas del uso de armas químicas por parte de terroristas contra civiles y militares en Alepo", dijo Konashénkov.

Según Konashénkov, los expertos del Ministerio de Defensa ruso encontraron proyectiles con sustancias tóxicas no estallados usados por terroristas.

El portavoz añadió que el análisis de las sustancias tóxicas y sus residuos hallados en Alepo se llevará a cabo en un laboratorio de las Tropas rusas de Defensa Química, Biológica y Antiradiación acreditado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

El 30 de octubre los radicales lanzaron un ataque químico en el suroeste de Alepo que provocó la muerte de dos militares sirios e intoxicó a 37 civiles.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.