Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13nov16


Grupos armados usan gas tóxico cerca del aeropuerto de Alepo, se reportan víctimas


Una treintena de militares del Ejército sirio resultaron heridos el 13 de noviembre después de que grupos armados lanzaran proyectiles con gas tóxico contra sus posiciones cerca del aeropuerto internacional de Alepo, informó la televisión libanesa Al Mayadeen.

Según los datos preliminares el ataque causó 28 heridos.

Grupos armados bloqueados en Alepo Oriental bombardean casi a diario con morteros y cohetes las partes occidentales de la ciudad y los barrios cercanos al frente. Los bombardeos se vuelven más intensos durante las ofensivas del Ejército sirio.

Anteriormente, el Centro de investigación de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Biológica y Química del Ejército ruso declaró que las pruebas preliminares de varias muestras tomadas sobre el terreno por un laboratorio móvil en Alepo apuntan al uso del cloro y el fósforo blanco en un reciente bombardeo del barrio 1070 de esta ciudad por los grupos armados.

Ambas sustancias están prohibidas por la Convención de Armas Químicas del 13 de enero de 1993.

Las muestras tomadas sobre el terreno se someterán a estudios adicionales en Moscú, en un laboratorio acreditado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países. La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscou, 13nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.