Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov16


La oposición 'moderada' recibe armas químicas "de los países que apoyan al terrorismo"


El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, afirmó que la oposición 'moderada' siria recibe armas químicas de los países que apoyan el terrorismo.

"Los llamados grupos de oposición moderada usan contra el Ejército sirio y los civiles armas químicas recibidas de los países que apoyan al terrorismo", dijo.

Haddad señaló que Damasco había pedido a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) enviar expertos para llevar a cabo "una investigación abierta y transparente de estos casos".

El 13 de noviembre se informó de casi 30 militares sirios asfixiados por un ataque con gas tóxico perpetrado por los radicales cerca del aeropuerto internacional de Alepo. Antes, el 3 de noviembre los grupos terroristas emplearon gas tóxico durante una ofensiva en el suroeste de la ciudad.

El 30 de octubre los radicales lanzaron otro ataque químico en el suroeste de Alepo que provocó la muerte de dos militares sirios e intoxicó a 37 civiles.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.