Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17nov16


El Departamento de Estado ataca a una periodista por Siria y Rusia


El Departamento de Estado de EEUU se negó a proporcionar pruebas sobre el supuesto bombardeo ruso de objetivos civiles en Siria. En la misma rueda de prensa, John Kirby, un representante del departamento, protagonizó un momento de tensión con una corresponsal del canal Russia Today.

En la rueda de prensa se abordaban las acusaciones del Departamento de Estado, que afirmó que la aviación rusa había atacado cinco hospitales y una clínica en Siria. Washington afirmó que estas acciones suponían una "violación de la ley internacional", informa RIA Nóvosti.

Sin embargo, Kirby no pudo proporcionar ninguna prueba sobre estas graves acusaciones y ni siquiera pudo determinar la localización de los supuestos ataques.

"No tengo información específica sobre el lugar. Como ya hemos dicho, hemos visto informes sobre esta cuestión", dijo el representante del Departamento de Estado, que consideró que se trataba de informaciones creíbles. Kirby también admitió no tener ninguna información sobre las operaciones militares rusas en Siria.

El portavoz se puso verdaderamente nervioso a lo largo de la conversación, y estalló al preguntar directamente a la periodista.

"¿Trabaja usted para RT? ¿Por qué no le pregunta a su Ministerio de Defensa sobre sus actividades militares pidiéndole una lista de los hospitales atacados?", espetó el representante.

Fuentes de RT declararon que una reacción tan en caliente por parte de Kirby sorprendió incluso a algunos de los periodistas occidentales presentes en la rueda de prensa, que reprocharon al representante estadounidense su actitud. Tras la comparecencia, otro portavoz del Departamento de Estado pidió disculpas a la periodista y se comprometió a "proporcionar las direcciones concretas de los hospitales que Washington considera que han sido atacados".

El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, al valorar las acusaciones sobre estos supuestos ataques a hospitales dijo que la retórica de Washington sobre Siria está basada en "mentiras descaradas". "Probablemente están cansados de mentir. Lo principal es culpar a Rusia de lo que sea", dijo Igor Konashénkov, representante del ministerio ruso.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 17nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.