Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov16


Yihadistas en Alepo aumentan control por temor a posibles disturbio


Los grupos de los yihadistas aumentan el control de las mezquitas en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo, temiendo protestas de la población, informó el diario Al Watan, citando sus fuentes propias.

Se señala que en los barrios ocupados en el este de la ciudad se celebra una manifestación bajo el lema "Que se vayan o que nos dejen irnos a nosotros".

Los yihadistas no permitieron que los habitantes aprovecharan la pausa humanitaria y salieran de la zona de combates y continúan usándolos como escudos humanos.

Según datos de RIA Novosti, la víspera una serie de protestas tuvo lugar en el barrio Jisr al Haj, Al Marja, Al Kalasa y Bustan al Qasr, por donde pasa un corredor humanitario. Los ciudadanos exigen a los yihadistas un permiso para abandonar la parte oriental de la ciudad y el repartimiento justo de la ayuda humanitaria.

Por su parte, la cadena Al Marar informó que decenas de personas salieron a la calle el miércoles exigiendo que se les devolvieran los alimentos ilegalmente confiscados.

La televisión agregó que los manifestantes intentaron irrumpir en uno de los almacenes de víveres controlado por terroristas, varios civiles resultaron heridos.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición a la que Occidente denomina "moderada" y otros grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado unos 300.000 muertos, según datos de la ONU. A la vez, una investigación reciente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias rusa, basada en los datos de la Oficina siria de Estadísticas, sitúa en 105.000 el total de sirios que perdieron la vida en el conflicto, entre ellos 45.000 militares y milicianos, 24.000 terroristas de nacionalidad siria y 36.000 civiles, la mayoría de los cuales murieron a manos de la oposición moderada y los yihadistas.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 18Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.