Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov16


Asciende a 70 el número de los grupos armados comprometidos con el alto el fuego en Siria


El número de los grupos armados que se comprometieron a respetar el cese de las hostilidades en Siria alcanzó 70, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en su diario.

"El número de los grupos armados que anunciaron su disposición a respetar el cese de las hostilidades ascendió a 70", dice el comunicado difundido en la web del Ministerio de Defensa ruso.

A la vez, el número de las localidades sirias que se sumaron al proceso de reconciliación se elevó a 961 después de que se firmaran acuerdos correspondientes con representantes de tres localidades en la gobernación de Hama, y dos, en Latakia.

En cuanto a la situación en Alepo, el boletín señala que "en las últimas 24 horas, ocho radicales abandonaron los barrios (…) controlados por los grupos armados ilegales".

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 21Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.