Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov16


Más de 900 civiles abandonaron una zona controlada por terroristas en Alepo


Más de 900 civiles, entre ellos 119 niños, abandonaron el distrito Jabal Badro de Alepo oriental, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Solamente en las últimas 24 horas 903 civiles, incluidos 119 niños, abandonaron el distrito Jabal Badro, controlado por los extremistas", dice el comunicado.

El ente agrega que ocho radicales cesaron la resistencia y abandonaron las áreas orientales de la ciudad a través de los corredores humanitarios.

Además, en la ciudad se intensificaron los combates entre los militantes que quieren abandonar Alepo y los grupos radicales que están en contra, mientras la población civil protesta contra los abusos de los terroristas.

"Los habitantes de Al Khalidiya, Khaidariya y Hanano obligaron a los terroristas que controlaban estos barrios desde hace al menos cuatro años, a abandonar estas áreas completamente", señala el comunicado.

El Centro destaca que las tropas gubernamentales sirias progresaron considerablemente en el área de los distritos orientales de Alepo liberando cinco distritos y más de 2.000 edificios.

"Se organizó el envío de ayuda humanitaria a las áreas liberadas de los terroristas, la vida normal regresa a estos barrios y se están formando las autoridades locales, se garantiza la seguridad y el orden jurídico", señala el informe.

La situación en la ciudad siria de Alepo se agravó mucho durante los últimos meses, en la ciudad y sus alrededores se libran combates encarnizados.

Los grupos terroristas como Harakat Noural-Din al-Zenki y Ahrar al Sham, que integran el Frente al Nusra (proscrito en Rusia), retienen a civiles en el este de la ciudad y no les dejan salir por los corredores humanitarios abiertos por el Ejército.

Los retenidos son actualmente de 200.000 a 300.000 personas.

[Fuente: Sputnik News, Hmeymim, 27nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.