Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02dic16


La ONU dice que más de 30.000 personas abandonan Alepo


Más de 30.000 personas abandonaron los barrios de Alepo desde el comienzo de la operación realizada por las fuerzas gubernamentales de Siria para liberar de los terroristas la ciudad siria, informó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric.

Según los datos de la ONU, hasta 31.500 personas fueron trasladadas de los barrios de Alepo oriental, cuando el Gobierno sirio retomó el control.

"Eso incluye a 26.500 personas trasladadas a las zonas controladas por el Gobierno y al barrio de Al Sheij Maqsud, otras 5.000 fueron llevadas fuera de Alepo oriental", dijo Dujarric en una rueda de prensa.

Destacó que la situación humanitaria en Alepo se sigue agravando. La ONU y las agencias humanitarias, según Dujarric, amplían el plan de asistencia humanitaria a Alepo y distribuyen comida y ofrecen alojamiento y asistencia médica a los desplazados. Según pronósticos de la ONU, miles de personas abandonarán Alepo oriental por el invierno.

"Algunos de los centros de acogida temporal ya están llenos, otros no están preparados para el invierno", destacó Dujarric al añadir que es imposible acoger a todos.

En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates donde grupos armados vinculados con el Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham) retienen a miles de civiles en los barrios orientales de la ciudad y frustran todo intento de abandonar la urbe a través de los corredores humanitarios.

Según las estimaciones del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, las tropas gubernamentales sirias liberaron de los grupos armados cerca de un 40% del territorio de Alepo.

[Fuente: Sputnik News, Onu, 02dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.