Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02dic16


El Ejército ruso envía nuevo grupo de zapadores a desminar Alepo


Otro grupo del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas rusas partió a Siria para desminar los barrios liberados de terroristas en el este de Alepo, anunció el Ministerio ruso de Defensa.

"En Najábino, provincia de Moscú, los militares (…) recibieron instrucciones y siguieron cursos prácticos de desminado humanitario, se dirigieron a la base aérea Chkálovski y se embarcaron en aviones de transporte militar para salir al aeropuerto (sirio) de Hmeymim", reseña un comunicado del ministerio.

Un grupo de militares rusos especializados en la desactivación de explosivos ya partió a Siria el miércoles, también para desminar Alepo, había informado el Estado Mayor General de Rusia.

Según el teniente general Serguéi Rudskói, jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, en total más de 200 efectivos y casi 50 vehículos se dedicarán a limpiar de explosivos la ciudad más poblada de Siria.

El pasado lunes, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria con sede en Hmeymim dio por liberados 12 barrios en el este de Alepo.

De este modo, señalaron los observadores rusos, el Gobierno sirio recuperó el control de un 40% de Alepo oriental, que en estos últimos meses ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre el Ejército del país y grupos armados. Las Fuerzas Armadas de Siria continúan su ofensiva en el este y el sureste de la ciudad.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.