Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic16


Más de 2.500 radicales en Siria fueron amnistiados la última semana


Durante los últimos siete días más de 2.500 radicales de Siria fueron amnistiados, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En total más de 2.500 radicales en distintas zonas de Siria fueron amnistiados la última semana", dice el comunicado.

Indica que todos los radicales que se acogieron a la amnistía decretada con anterioridad por el presidente sirio, Bashar Asad, expresaron su intención de irse con sus familias a la ciudad siria de Idlib.

Anteriormente el Centro ruso para la Reconciliación en Siria comunicó que a partir del 1 de diciembre de 2016 el Ejército sirio recuperó el control de la ciudad de Jan al Shih, ubicada a 15 kilómetros al suroeste de Damasco y 13 poblados vecinos.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.