Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic16


Doha, Ankara, Abu Dabi y Riad llaman a convocar una reunión de la ONU sobre Siria


Arabia Saudí, Catar, Turquía y EAU emitieron una declaración conjunta llamando a convocar una sesión de la Asamblea General de la ONU sobre la situación en Siria, en particular en Alepo, informó la televisión Al Arabiya citando el documento.

En el comunicado conjunto los países destacan que la "Asamblea General de la ONU debe cumplir con sus obligaciones de mantener la paz y seguridad, sobre todo cuando el Consejo de Seguridad de la ONU es incapaz de hacerlo por falta de consenso".

La declaración también señala que últimamente se observa "una escalada" y "deterioro de la situación humanitaria" en Alepo oriental.

Antes los militares sirios informaron que expulsaron los grupos de oposición casi de la mitad de los barrios en el este que controlaban.

Riad, Doha, Ankara y Abu Dabi apoyan a la oposición siria en el conflicto.

En los últimos meses en Alepo y sus alrededores se libran intensos combates donde grupos armados vinculados con el Frente al Nusra (Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham) retienen a miles de civiles como escudos humanos y frustran todo intento de que abandonen la urbe a través de los corredores humanitarios.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 04dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 05Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.