Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic16


Obama levanta restricciones para ayuda militar a tropas extranjeras en Siria


El presidente de EEUU, Barack Obama, eliminó las restricciones para la prestación de ayuda militar a las fuerzas extranjeras que combaten en Siria, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Por la presente…resuelvo que toda operación, incluyendo la provisión de artículos de defensa y servicios a fuerzas extranjeras, fuerzas irregulares, grupos, o particulares involucrados en apoyar o facilitar las operaciones militares de contraterrorismo del ejército de EEUU en Siria, es esencial para la seguridad nacional del país", dijo Obama.

"(Por la presente) levanto las restricciones…relacionadas a ese tipo de operaciones", añadió.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Montevideo, 09dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.