Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12dic16


El Ejército sirio evacúa al 80% de habitantes de Palmira


Las fuerzas gubernamentales sirias evacuaron al 80% de la población de la ciudad de Palmira, comunicó el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi.

Previamente una fuente siria informó que los habitantes de Palmira habían sido evacuados de la ciudad, en cuyos alrededores el Ejército de Siria está librando combates contra miembros de Daesh.

"El 80% de los habitantes de la ciudad de Palmira fue evacuado, estamos preocupados por los que permanecen allí", afirmó el responsable en un comunicado.

Barazi añadió que el Ejército sirio y las fuerzas gubernamentales están reagrupándose y pronto podrá restablecerse el control sobre la ciudad.

"El avance de los yihadistas no afectará a las operaciones del Ejército en Alepo y Damasco. La ofensiva contra Palmira es un logro momentáneo de aquellos que apoyan a los grupos armados y a los terroristas", afirmó el gobernador a la cadena Al Mayadin.

Más de 4.000 combatientes de Daesh iniciaron otro intento de reconquistar Palmira, según el Centro ruso, establecido en Hmeymim.

Para esta ofensiva, Daesh trasladó un gran número de combatientes de Mosul, en Irak, a Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria, y posteriormente a Palmira.

[Fuente: Sputnik News, Damasco, 12dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 12Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.