Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14dic16


Churkin: "Todavía queda un largo camino por recorrer" en Siria


Hablar de un fin del conflicto en Siria a raíz de la casi total liberación de Alepo de las fuerzas terroristas sería una exageración, opinó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Afirmar que el conflicto en Siria se acerca a su fin sería, claro está, una exageración", indicó.

Según Churkin, "todavía queda un largo camino por recorrer, pero quisiéramos que este camino retornase a la trayectoria marcada por la resolución aprobada en diciembre del año pasado, que indica la necesidad de redactar una nueva Constitución de Siria y celebrar elecciones bajo control internacional".

El alto diplomático ruso estimó que esa es la única vía para recuperar la paz y comenzar "una amplia reconstrucción del país, tan necesaria tras seis años de conflicto".

El Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre pasado su ofensiva contra los grupos armados en Alepo, ciudad en la que posee un control de más del 98 por ciento de la ciudad.

Desde que empezó la operación fueron evacuados de la parte oriental de Alepo unos 110.000 civiles, incluyendo más de 44.000 niños, informaron este martes los observadores militares rusos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 14Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.