Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15dic16


Londres confirma la llegada de tropas británicas a Siria


Efectivos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido se han desplazado a Siria para adiestrar a militantes "moderados" del frente de oposición al presidente Basar Asad, según anunció el ministro de Defensa.

"Tropas británicas acaban de llegar a la región para formar a la inspeccionada oposición siria", confirmó sir Michael Fallon a través del diario The Telegraph.

Este refuerzo de efectivos británicos se ampliará con el despliegue de un grupo adicional de especialistas que analizarán documentos y archivos informáticos localizados en zonas antes ocupadas por Daesh (el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países).

El anuncio de Fallon coincide con la reunión en Londres de ministros de Defensa de la coalición global contra Daesh, formada en 2014 en apoyo de Irak.

Está prevista la asistencia al encuentro de representantes de quince países, incluidos Estados Unidos, Turquía, España e Irak.

La agenda de la jornada se centrará en hacer balance de las últimas ofensivas aliadas, con el asalto sobre Mosul, en Irak, y los preparativos para sitiar Raqa, centro de Daesh en Siria.

Los ministros intentarán diseñar y coordinar una estrategia contra los militantes extranjeros yihadistas, que Fallon estima en 43.000.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.