Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic16


Los radicales en Alepo comienzan a liberar a militares sirios apresados


Los miembros de grupos radicales que ejercían control sobre varios barrios en Alepo Oriental comenzaron a liberar a militares sirios capturados, informó este miércoles la edición digital del periódico Al Watan, cercano al Gobierno sirio.

La puesta en libertad de los soldados y oficiales sirios se enmarca en los acuerdos logrados entre los radicales y las autoridades sirias.

Según comenta Al Watan, el primer militar fue liberado el miércoles: los rebeldes lo entregaron al Ejército en un retén instalado en la zona de Al Amiriya, en la parte sur de la ciudad.

El soldado estuvo más de cuatro años en cautiverio y su liberación es solo uno de los primeros pasos en la implementación del acuerdo sobre la tregua local, escribe el diario.

El acuerdo establece que la evacuación de los terroristas restantes en Alepo se efectuará paralelamente con la evacuación parcial de los civiles de las localidades de Fua y Kefraya, en la provincia de Idlib.

Fua y Kefraya, donde permanecen unas 20.000 personas, llevan ya más de tres años cercadas por los radicales.

El lunes pasado, unas 700 personas fueron evacuadas de Fua y Kefraya y trasladadas a Alepo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 22Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.