Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic16


Daesh ejecuta a militares turcos quemándolos vivos


Terroristas en Siria han difundido varios vídeos que muestran cómo queman vivos a dos prisioneros turcos y ejecutan a dos más.

A dos soldados, Serter Tas y Fethi Sahin, secuestrados cerca de la frontera entre Siria y Turquía hace aproximadamente un año, les prendieron fuego los extremistas de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— hasta provocarles la muerte. Según indica el diario Mirror, el lugar exacto de la ejecución no pudo ser identificado.

Uno de los desgarradores vídeos fue parcialmente compartido por varios medios. Una hora después de la publicación de los vídeos, el Gobierno de Turquía, supuestamente, bloqueó el acceso a las redes sociales en todo el país.

Otros dos militares turcos, Kivanc Kasikci y Muhamed Duran Keskin, fallecieron por heridas de bala en la cabeza después de que los yihadistas los capturaran el pasado noviembre en los alrededores de la urbe siria de Al Bab, perteneciente a la Gobernación de Alepo.

Turquía, respaldada por la coalición antiterrorista liderada por EEUU, inició el 24 de agosto la operación militar con el fin de limpiar la ciudad fronteriza de Yarábulus de Daesh. Las fuerzas conjuntas continuaron la ofensiva hacia el suroeste después de retomar la localidad.

No es la primera vez que los terroristas ejecutan a los cautivos quemándolos vivos. Así, en 2015, Jordania tomó represalias por la ejecución de un piloto jordano, también calcinado vivo, que había neutralizado a cuatro operativos de Al Qaeda.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 23dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.