Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic16


Obama firma ley que reglamenta los suministros de sistemas antiaéreos a la oposición siria


El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una ley de gastos de defensa que reglamenta los suministros de sistemas antiaéreos portátiles a la llamada oposición siria.

"Si durante el año fiscal 2017 se decide financiar a la oposición siria, los recursos financieros no podrán transferirse hasta que el secretario de Defensa y el secretario de Estado presenten al Congreso el respectivo informe", dice la ley.

El documento señala que se deberá especificar a los destinatarios de los sistemas antiaéreos e indicar la ubicación de los grupos de la oposición.

Además, se deberá adjuntar datos de inteligencia sobre las actividades que llevan a cabo y comunicar el número exacto y el tipo de sistemas antiaéreos entregados. Anteriormente en diciembre, Obama levantó las restricciones formales a los suministros de armamento a los aliados de EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria.

Al mismo tiempo, el Departamento de Estado declaró que Washington no tiene intenciones de suministrar sistemas antiaéreos portátiles a la oposición armada siria.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 24dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 26Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.