Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27dic16


La oposición siria se interesa por consultas en Astaná


El Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria muestra interés por las negociaciones en Astaná sobre la situación en el país árabe, aunque la fecha de la reunión todavía no está determinada, dijo a RIA Nóvosti una fuente diplomática.

"(El ACN) empieza a interesarse, todavía no está claro cuándo tendrá lugar la reunión, porque el acuerdo final todavía no está listo", dijo.

Precisó que por el momento se mantienen contactos al respecto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reciente estancia en Japón, sugirió que las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria se desarrollen en territorio neutral, iniciativa que, según él, cuenta con el apoyo de Ankara.

El presidente ruso apuntó a que la capital kazaja, Astaná, podría acoger estas negociaciones entre las partes en conflicto, y que pediría al presidente Nursultán Nazarbáev que respalde este proceso.

Putin aclaró que no sería una plataforma alternativa sino que complementaría las negociaciones de Ginebra.

En Ginebra se celebraron bajo la égida de Naciones Unidas varias rondas de consultas entre el Gobierno y la oposición de Siria, la última a finales de abril.

El líder de Kazajistán declaró que Astaná creará todas las condiciones necesarias para celebrar negociaciones sobre Siria.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 28Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.