Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic16


ONU: más de 110.000 personas abandonan Alepo Oriental desde el 24 de noviembre


Más de 110.000 habitantes fueron desplazados de sus hogares en los barrios asediados en el este de la ciudad siria de Alepo desde el 24 de noviembre, dice el comunicado de la ONU.

"Más de 110.000 hombres, mujeres y niños fueron inscritos como desplazados de los barrios asediados de Alepo Oriental desde el 24 de noviembre, de ellos 75.000 personas fueron trasladadas a los barrios, controlados por el Gobierno sirio --dentro y alrededor de Alepo--, otras 36.000 a la ciudad de Idlib, controlada por los grupos armados no gubernamentales, así como a las zonas rurales en el oeste de Alepo", dice el texto, publicado en el sitio web del organismo.

El texto agrega que el número de desplazados sigue aumentando ya que la inscripción continúa abierta.

La evacuación de combatientes y civiles de la parte oriental de Alepo comenzó el 15 de diciembre. El 22 de diciembre el Mando del Ejército sirio informó que la ciudad de Alepo está totalmente liberada de los rebeldes y se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.