Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic16


Putin y Erdogan examinan vía telefónica el acuerdo sobre la tregua en Siria


El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica analizaron el acuerdo sobre la tregua en Siria, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Las partes expresaron su satisfacción por los acuerdos entre el Gobierno sirio y la llamada oposición moderada, alcanzados con la mediación de Rusia y Turquía, sobre el cese de las hostilidades en todo el territorio sirio y el paso a la solución política", dice el comunicado.

En este contexto, añade el documento, los dos líderes "destacaron la importancia de los esfuerzos para organizar el proceso negociador en Astaná", capital de Kazajistán.

Putin y Erdogan abogaron, además, por intensificar la cooperación en la lucha antiterrorista y destacaron que la nueva tregua siria "no se extiende a agrupaciones terroristas, sobre todo a Daesh", o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Los mandatarios enfatizan que la tregua en Siria no se extiende a los terroristas, sobre todo a los yihadistas de Daesh.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.