Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic16


Rusia publica lista de grupos armados que se sumaron a la tregua en Siria


El Ministerio de Defensa de Rusia hizo público el listado de grupos armados sirios que se sumaron al acuerdo de cese al fuego, reza un comunicado de la entidad.

"EL Ministerio de Defensa publicó el listado de grupos armados de la República Árabe de Siria que se sumaron al régimen de cese al fuego desde la 0.00 del 30 de diciembre de 2016", indica el documento.

Entre los grupos mencionados en el comunicado se encuentran Ahrar al Sham, Yeish al Islam, Yeish al Mujahideen.

Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, comunicó que el alto el fuego en Siria entrará en vigor a las 00.00 horas del 30 de diciembre.

Añadió que siete grupos opositores que suman más de 60.000 combatientes insurgentes y que controlan la mayor parte de los territorios del centro y el norte de Siria también firmaron el acuerdo de alto el fuego.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 29Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.