Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic16


Un proyectil impacta en el recinto de la embajada rusa en Damasco


La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, denunció que un proyectil impactó en el recinto de la embajada rusa en Damasco.

"En la tarde del 29 de diciembre un proyectil de mortero lanzado por los combatientes que controlan un barrio en los suburbios de Damasco cayó en el territorio de la embajada rusa cerca de la entrada en el departamento consular", dijo la portavoz al precisar que el impacto no causó muertos ni heridos pero sí daños materiales.

Añadió que este nuevo ataque contra la misión diplomática rusa es inadmisible y subrayó que "se debe poner fin a los intentos de los extremistas de frustrar los esfuerzos para garantizar el régimen del cese al fuego en el territorio sirio".

El miércoles dos proyectiles de mortero cayeron sin explotar en el patio interior del conjunto de edificios administrativos de la legación rusa en Siria, situada en el barrio de Mazraa en Damasco.

Para retirar los proyectiles se acudió a los zapadores.

En noviembre pasado cuatro proyectiles de mortero lanzados desde una zona controlada por radicales cayeron cerca de la misión diplomática rusa sin causar víctimas.

A principios de octubre la sede de la embajada también fue atacada con morteros.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 02Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.