Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene17


Rusia y Turquía atacan posiciones de Daesh en el norte de Siria


La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la Fuerza Aérea de Turquía llevaron a cabo ataques contra terroristas de Daesh en el norte de Siria, comunicó el periódico Daily Sabah citando militares turcos.

Se informa que un avión ruso atacó posiciones de Daesh en la región de Dayr Kak cerca de la ciudad de Al Bab ocupada por los yihadistas.

La aviación y la artillería turca lograron abatir a 22 terroristas en el norte de Siria durante la última jornada.

A finales de agosto pasado, Turquía y el opositor Ejercito Libre Sirio lanzaron la operación militar Escudo del Éufrates cuyo objetivo, según el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, era expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

El pasado 30 de diciembre entró en vigor un nuevo alto el fuego en todo territorio sirio, mediado por Rusia y Turquía que son países garantes de la tregua y controlarán conjuntamente su cumplimiento.

El armisticio no se extiende a los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 03Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.