Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06ene17


Ministerio ruso de Defensa comienza a reducir su contingente militar en Siria


El Ministerio ruso de Defensa comenzó el repliegue de su contingente militar desde Siria, declaró el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército, Valeri Guerásimov.

"Conforme a la decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladímir Putin, el Ministerio de Defensa de Rusia empieza a reducir el grupo de las Fuerzas Armadas en Siria", dijo.

Guerásimov destacó que los navíos de la agrupación naval rusa de la Flota del Norte encabezada por el portaaviones Admiral Kuznetsov serán los primeros en abandonar la zona del conflicto.

Recordó también que desde el 30 de diciembre en Siria está vigente el alto el fuego que no se extiende a los grupos terroristas.

Se trata de la tregua, mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

El 31 de diciembre la tregua fue avalada por la resolución 2336 del Consejo de Seguridad de la ONU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 09Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.