Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ene17


Kerry: Ataque "accidental" de EEUU en Siria puso en duda compromiso con la tregua


El bombardeo "accidental" de EEUU contra soldados sirios en septiembre hizo que Rusia dudara del compromiso del Gobierno de Barack Obama con la tregua en ese país de Medio Oriente, reconoció el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"El cese del fuego requiere un período de calma y luego de cinco días de iniciado, accidentalmente bombardeamos a 70 soldados sirios y los rusos creyeron que no nos lo tomábamos en serio, que estábamos protegiendo a (la organización radical Frente Al) Nusra, que no estábamos dispuestos a hacer una distinción (entre los terroristas y los opositores)", dijo Kerry durante un discurso en el US Institute for Peace (Instituto Estadounidense por la Paz).

El cese del fuego negociado en septiembre de 2016 por Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, establecía que EEUU facilitara la separación de los autodenominados rebeldes sirios de los grupos terroristas como el Frente Al Nusra.

El 17 de setiembre un ataque aéreo realizado por EEUU mató docenas de soldados sirios e hirió a más de 100 en un aeródromo cerca de la ciudad de Deir Ezzor (este).

Tras el ataque, Moscú insistió con investigar el incidente.

La portavoz del ministro de Exteriores, María Zakharova, destacó la importancia de una investigación para determinar si el ataque fue un accidente o una acción deliberada en apoyo a las fuerzas opositoras al presidente de Siria, Bashar Assad.

Una investigación del Comando Central de EEUU determinó que al momento del ataque la coalición liderada por Washington creía que los soldados sirios eran miembros del grupo terrorista Daesh.

Autoproclamado Estado Islámico, el grupo terrorista Daesh está proscripto en Rusia, EEUU y otros países.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 10ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 11Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.