Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene17


Washington impone sanciones contra el Ejército Árabe Sirio


EEUU ha impuesto sanciones contra el Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas del país, así como contra la Guardia Republicana. Como pretexto para las restricciones, el Departamento del Tesoro de EEUU señala 'el uso de armas químicas'.

La Organización siria para la Industria Tecnológica también se ha encontrado bajo las sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense. Además, Washington ha sancionado a los individuos sirios, particularmente, a cinco oficiales militares acusados por EEUU de participar en los presuntos ataques con armas químicas.

Según afirma el comunicado de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, estas medidas se adoptaron en respuesta a la información de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que afirma que el Gobierno sirio había utilizado cloro contra sus ciudadanos.

Es la primera vez que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro ha impuesto restricciones contra los oficiales militares sirios por las acusaciones del uso de armas químicas.

La parte siria niega su implicación en los ataques químicos y "lamenta las acusaciones" de la OPAQ. Damasco hace hincapié en que los investigadores del organismo pasan por alto los numerosos casos del uso de armas químicas por parte de la llamada 'oposición moderada' siria, apoyada por las naciones occidentales, así que no presta atención a los ataques similares perpetrados por los grupos terroristas.

Por su parte, Rusia mantiene que el informe de la OPAQ no está finalizado y carece de fundamento sólido para justificar la introducción de las sanciones, así que advirtió contra el uso de los informes preliminares del ente para "politizar" el asunto y desacreditar al Gobierno sirio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 13Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.