Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene17


Un general sirio muere por disparo de francotirador en las cercanías de Damasco


El general de brigada sirio Ahmad al Ghadban, uno de los coordinadores del proceso de reconciliación en el área de Wadi Barada, murió en la tarde del 14 de enero alcanzado por el disparo de un francotirador, declaró a Sputnik una fuente de los cuerpos de seguridad locales.

Según la fuente, el general fue alcanzado por una bala mientras regresaba con un equipo de obreros del manantial Ain al Fijeh, una de las fuentes de agua potable para la población de Damasco.

El suministro de agua a Damasco desde la fuente de Ain al Fijeh, en el valle Wadi Barada, se cortó el pasado el 22 de diciembre, después de que los enfrentamientos dañaran la principal instalación de bombeo.

El manantial de Wadi Barada suministra hasta un 70 por ciento de agua potable a Damasco y las zonas adyacentes a la capital.

Unos 5,5 millones de personas, según la prensa, se vieron afectadas por la escasez de recursos hídricos.

El gobernador de la provincia de Damasco dijo que el suministro se podrá restablecer próximamente gracias a la llegada de técnicos a Ain al Fijeh.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 16Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.