Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene17


Base naval rusa en Tartus podrá acoger portaviones tras su modernización


La base de la Armada rusa en Tartus después de modernización podrá acoger buques de grandes dimensiones, incluidos los portaviones, afirmó a Sputnik el jefe del Comité para Defensa y Seguridad del Consejo de Federación (Cámara Alta del Parlamento), Víctor Ózerov.

"Hoy en día Tartus ya acoge navíos militares y barcos de diferentes clases, así como algunos tipos de submarinos; tras la modernización de las infraestructuras la base podrá recibir navíos de primera clase", dijo.

El acuerdo ruso-sirio sobre la ampliación del área de mantenimiento de buques de la Armada rusa en la zona del puerto de Tartus, y sobre la entrada de navíos militares rusos en el mar territorial, aguas interiores y los puertos de Siria fue firmado el 18 de enero de 2017 y publicado el 20 de enero.

Se acordó que regirá durante 49 años y podrá prolongarse por otros 25 años.

El acuerdo prevé que el centro de mantenimiento en el puerto de Tartus acogerá un máximo de 11 buques rusos a la vez.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 23Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.