Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24ene17


Arranca la segunda jornada de la conferencia de paz sobre Siria en Astaná


En la capital de Kazajistán empezó esta mañana la segunda jornada del encuentro internacional sobre Siria organizado por iniciativa de Rusia, Turquía e Irán.

"Han llegado casi todos. Varias delegaciones presentes están celebrando discusiones de diverso formato para acordar un documento final. Luego habrá una sesión plenaria", dijo a Sputnik una fuente de una de las delegaciones.

También una fuente de otra delegación confirmó que este 24 de enero habrá sesión plenaria, similar a la que tuvo lugar la víspera.

Las consultas de Astaná, en las que participan representantes del Gobierno de Siria y de la oposición armada, así como diplomáticos de Rusia, Turquía, Irán, Kazajistán, EEUU y la ONU, se celebran a puertas cerradas el 23 y el 24 de enero.

El principal objetivo del encuentro es consolidar el alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre gracias a la mediación de Rusia y Turquía.

Para el 8 de febrero está prevista una nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, por primera vez desde abril de 2016.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24ene17]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Syria War
small logoThis document has been published on 25Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.